Le Touquet 2009



Con la consagración de Omar Roncallo (padre), Renato Bracklo y Santiago Chico, en diferentes categorías de una nueva edición del tradicional Enduro del Verano, conocido como el Le Touquet, que se disputó ante cincuenta mil personas en el circuito de Villa Gesell; nuestra ciudad volvió a ocupar los primeros planos de esta prueba considerada dentro de los diez mejores espectáculos del mundo, en el rubro motociclismo.

Como siempre ocurre, la prueba es esperada por los amantes de este tipo de deportes y contar con medio millar de máquinas en línea de largada y casi cuatrocientos cuatriciclos a su momento, colma las expectativas de los pilotos y del público en general.


Omar Roncallo se adjudicó la categoría Cuatro Tiempos Veteranos más de 46 años, superando un serio escollo al caerse en medio de la prueba y en la misma, el quequenense Juan Carlos Leoz alcanzó la quinta posición, con un WR600 de vieja generación.


Renato Bracklo, a su turno, en la Clase Tres, de Dos Tiempos, conocida por los 125 cc. hizo suya la victoria; haciendo que una vez este apellido ilustre esté en el podio de esta tradicional prueba del verano.


Por su parte, Santiago Chico corrió en Cuatriciclos y si bien fue décimo en la general, en su categoría Más de 46 años, ganó y les dio una gran alegría a sus seguidores, quienes festejaron este halago.


La prueba central de este Enduro fue ganada por el cordobés Nicolás Roda, quien fue excluído por recargar combustible en una zona no permitida y de esta manera, el pinamarense Javier Pizzolito hizo suya la victoria en el cierre del amplio organigrama previsto en las dunas gesellinas.



Otras labores
Cuatro Tiempos: en la Clase 14, Pedro Quarterolo fue 13º; en la Clase 12, Raúl Bayley fue quinto y en general, el quequenense Fernando Amoretti resultó 15º y David Iglesias, 27º.
Cuatriciclos: En la Clase 6, Manuel Pailhe, 13º y Mariano Baio, 17º. En la Clase 9, Miguel De Chirico, cuarto y Juan Denaro, 13º.
Dos Tiempos: En la Clase 4, Juan Andrés Quarterolo, 10º y en la Clase 2, el quequenense Sebastián Martínez, resultó escolta.


Visto en: Ecos Diarios