Mar del Plata: impulsan la instalación del "botón antipánico" en taxis



Las autoridades locales desean que todas las unidades cuenten con este sistema para evitar más robos. También proponen el uso de GPS y de "corredores seguros"


Ariel Ciano, secretario de Gobierno de la municipalidad de Mar del Plata, ya se reunió ayer con los representantes del sector para informarles sobre el nuevo programa que intenta implementar, en el que trabaja junto a la Policía local, informó el sitio web La Capital.


Los sistemas de monitoreo satelital y el "botón antipánico", que ya cuentan con antecedentes en la ciudad -son utilizados por todas las líneas de colectivos y por los patrulleros-, serán ahora incluidos de manera "obligatoria" en todos los taxis.


Por otra parte, Ciano informó sobre la creación de "corredores seguros", en los que se intensificará el control policial. Éstos comprenderán, en principio, algunas calles de ingreso y egreso al macrocentro, para preservar la seguridad de taxistas y pasajeros.


Gracias al GPS, se podrá conocer la ubicación exacta de cada unidad. Ya en el pasado se intentó implementar una medida similar, pero en aquel entonces algunos taxistas se negaron aludiendo que así el municipio controlaría de manera más estricta la flota.


También proponen la instalación de un "botón antipánico", para que los conductores puedan dar aviso a las autoridades ante cualquier incidente.


Ciano comunicó a los choferes que la compra y la colocación de los equipos serán financiadas íntegramente por la comuna.


Otra de las medidas que lleva adelante la municipalidad de Mar del Plata es la instalación de 20 nuevas cámaras de seguridad para controlar y grabar los movimientos en la vía pública. Se trata de aparatos en domo, que permiten registrar imágenes en 360º y también de noche. Se ubicarán en distintos puntos de la ciudad y estarán conectadas con el Centro de Monitoreo que funciona en Plaza España.



Visto en: Infobae