Se celebró el 30º Aniversario de la Aeroestación de Villa Gesell



Un emotivo acto de conmemoración se vivió ayer por la mañana, con motivo de cumplirse 30 años de la creación de la Aeroestación del Aeropuerto de Villa Gesell.


El evento, llevado a cabo en las mismas instalaciones de la estación aérea, contó con la presencia del intendente municipal Dr. Jorge Rodríguez Erneta, concejales del Frente Para la Victoria, funcionarios municipales, representantes de instituciones, vecinos en general y un grupo de personas con estrecha vinculación a la historia de este acontecimiento.


El Lic. Carlos Rodríguez, del Museo y Archivo Histórico Municipal, abrió el acto narrando algunas particularidades que conformaron la gestión del Aeropuerto y la posterior construcción de la Aeroestación, al tiempo de anunciar la presentación de un video documental alusivo.


Por su parte el Intendente Rodriguez Erneta destacó una vez más “la visión estratégica de don Carlos Gesell como uno de los pilares de su obra, viendo mas allá de lo que el común de la gente puede dimensionar”. Seguidamente dio lectura a una carta del propio Carlos Gesell dirigida al Vice Comodoro José Abuin, quien se encontraba presente en el acto, en donde le solicitaba hacerse cargo de la estación aérea, como finalmente ocurrió.


Antes de invitar a los concurrentes a apreciar el material fílmico recopilado, el jefe Comunal destacó la presencia de quienes participaron activamente de aquella gestión y concreción, como el caso de Ricardo Bonani, colaborador de don Carlos Gesell; Hector Petrucci, constructor; Pupi Funjof, Agrimensor; José Abuim, Primer jefe de la terminal aérea y los Arqitectos Musotto, Castellani y Quiessa.


Finalmente los presentes observaron el video documental, que con una duración de 15 minutos, muestra acabadamente los avatares de la gestión de este logro estratégico que posicionó destacadamente a la ciudad aún hasta el día de hoy.


El Aeropuerto de Villa Gesell, con la identificación aérea “SAZV” cuenta en la actualidad con una pista de 1740 metros, una torre de control y una estación meteorológica, pudiendo operar durante las 24 Hs. gracias a la reciente incorporación del sistema de balizamiento nocturno que concretara el gobierno municipal del Dr. Rodríguez Erneta.




Visto en: Turismo530