Gesatel lanza Internet por Banda Ancha en la localidad de Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires


Gesatel y BroadbandTech (BBT) trabajaron en forma conjunta para brindar el servicio de Internet por Banda Ancha y un nuevo y mejor acceso a la comunicación en la ciudad de Villa Gesell.


Durante el 2008 se sumaron alrededor de dos millones de nuevos usuarios, lo que equivale al 15% del total de aproximadamente 14 millones. A pesar de este constante crecimiento de la base de usuarios de Internet en Argentina, Internet sigue siendo sólo para algunos. Cuando casi el 60% de los chicos de nivel socioeconómico alto usa la computadora a diario, sólo lo usa el 34% en la clase media y el 11% en la baja. Y si 4 de cada 10 chicos porteños chatean todos los días, sólo lo hace el 17% de los del conurbano y el 10% de los del interior del país.

En la Argentina, el acceso material a las tecnologías está condicionado principalmente por motivos económicos (posibilidad de pagar computadoras y conexiones), y se potencia por factores geográficos, ya que aun existen cientos de localidades del interior que ni siquiera cuentan con algún tipo de conexión. El 90% de las conexiones de Banda Ancha a Internet de la Argentina se concentra en cuatro distritos, donde la inversión (pública y privada) en infraestructuras de la información atiende, desde hace casi 20 años, a un cinturón que une a Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata.

Por toda esta información que tan detalladamente describió el Diario La Nación hace unas semanas, este lanzamiento es un nuevo ejemplo sobre la clara oportunidad de negocio que hoy tienen las empresas pequeñas y medianas de Televisión por cable del interior del país que ofrecen el tradicional servicio de Televisión. A través de sumar servicios de valor agregado, pueden incorporar su localidad a la tecnología de las telecomunicaciones y la información mientras también aumentan sus ingresos, actualizan el negocio de su empresa y multiplican el valor de mercado de la misma.

Mario Carlini, Presidente de Gesatel, comentó; “Las empresas de Televisión por cable del interior del país tenemos la gran responsabilidad de sumar nuestra presencia local de muchos años, y la natural relación que los clientes tienen con nosotros nos compromete a brindar un servicio de calidad y eficiencia”. Agrego que “la red de cable es técnicamente superior a la red de cobre para prestar servicios de Televisión por Cable y de Internet”..

Con este nuevo servicio, Gesatel le ofrece a sus abonados la posibilidad de estar conectados a alta velocidad las 24 horas del día con una tarifa plana.

Villa Gesell es una localidad costera cabecera del partido homónimo, ubicada al extremo este de la provincia de Buenos Aires, sobre las costas del Mar Argentino. Se encuentra a 410 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires y cuenta con 40.000 habitantes (aproximadamente).


Fuente